Blog

Lo que una Dama de Honor debe saber

La tradición de tener DAMAS DE HONOR es muy antigua, fue antes de la Edad Media y comenzó su auge en Europa y ahora esta presente a nivel mundial, y su función va más allá de solo acompañar a la novia durante el cortejo.. sino que son el apoyo con el que contará durante todo el proceso de la boda.

1. La elección de las damas de honor es donde comienza la diversión, puede ser de una forma creativa o inesperada. Te han elegido para formar parte de uno de los momentos más importantes de su vida! a celebrarlo!

2. Ponerse de acuerdo todas las damitas para el diseño del vestido, en base al color y el estilo que la novia seleccione, la mejor opción sería que la novia elija únicamente la tela o el color y deje a las damas de honor la libertad de decidir sobre el estilo del vestido de modo que cada una pueda llevar un modelo con el que se sienta bien y se vea favorecida. Ahi da comienzo a la búsqueda de quién les haga su hermoso vestido.

3. Organizar la despedida de soltera con todas las damitas! Les tocara hacer un festejo inolvidable, ya sea una noche de fiesta o hasta un viajecito..
 

4. Acompañarás a la novia en todos los preparativos desde la elección del vestido hasta en su gran día la ayudarás a mantener la calma y a lucir espectacular, para que disfrute el día que tanto ha esperado.

5. Haz recomendaciones de buenos complementos o detalles de boda, ya que ella estará ocupada con otros pendientes que no tendrá mucho tiempo de ver varias opciones. Puedes buscar en internet, Meraki bodas es una buena opción!

6. El ensayo general. Aquí se practica principalmente la entrada a la iglesia, repaso de las lecturas y lugar en el que van sentados. Normalmente se procura que los papas y los padrinos estén al frente y ustedes la damitas en la segunda fila.

7. Estarás pendiente a los detalles durante la boda

Una de las cosas más comunes, es estar pendiente del velo de la novia y la cola del vestido por si es muy extensa para facilitar su manejo, tener un labial para retoques, ayudarle a colocarse el vestido o cuidarle el ramo en algunas ocasiones. También estar al pendiente que los pajesitos o alguna de ustedes reparta los regalos a los invitados.


Y lo más importante.. Disfrutar de la fiesta como grandes amigas! 

 

 

Contáctanos